El 70 por ciento de las familias viajan menos desde que tienen el primer hijo. Una situación que, afectada por los factores económicos, se agrava aún más por la complicada logística que supone desplazar todos los utensilios que un bebé necesita en el día a día y durante sus primeros años de vida. Si además, a la llegada de un primer bebé le sumas otro, la situación se desmadra.

Ante esta circunstancia, nace una startup dedicada facilitar la vida de aquellos padres y madres que, durante estas fechas, se desplazan a otros puntos geográficos. Hablamos de Babyboo. La empresa española, irrumpe con fuerza en el mercado de los accesorios infantiles. En concreto, está especializada en el alquiler -por días, semanas o meses- de accesorios de bebé con el objetivo de que las familias dispongan de lo necesario en el momento y lugar preciso y así simplificar la logística del desplazamiento, desde un cochecito de bebé hasta una trona.

“Nuestra plataforma web está enfocada tanto a los padres primerizos que quieren probar productos o evitar la compra de algunos accesorios, porque los van a utilizar solo algunos días o porque necesitan accesorios cuando se van de viaje. Aun así, familias con más de un hijo también nos alquilan. De hecho, el porcentaje de familias que nos alquilan con más de un hijo es del 37 por ciento, frente al 63 or ciento de padres primerizos. El motivo por el que nos alquilan, principalmente, es porque necesitan realizar algún viaje y no tienen algún accesorio específico o no quieren viajar con tanto bulto y prefieren llegar al destino con lo justo y recoger allí lo necesario para pasar esos días”, explica a El Plural, Elisabet Branchat, fundadora de Babyboo.

La revolución del renting de accesorios para bebé

La pregunta que se realiza todo padre o madre llegados a este punto es, ¿es fácil alquiler este tipo de productos? El renting se realiza mediante una plataforma online. El usuario solo debe comprobar si existe disponibilidad de los mismos, hacer la reserva en función de sus necesidades y la empresa se encarga de mandárselo al lugar que desee y recogerlo al terminar el periodo de alquiler. Hasta el momento, la empresa ha desarrollado su actividad principalmente en Barcelona, aunque también trabaja en otros puntos del territorio español. “Estamos trabajando para abrir más puntos en Madrid, Mallorca y otras ciudades de España para facilitar y agilizar este proceso. Para los viajes en el extranjero nuestros clientes alquilan desde origen, por ejemplo, cochecitos de bebé, ya que los nuestros son más ligeros y homologados para subir a la cabina del avión”, asegura la empresa”, asegura la CEO de la startup.

Babyboo plataforma

La startup en cifras

Hasta el momento, y desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo, Babyboo ha gestionado cerca de 300 pedidos en comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares con éxito. Además, la compañía experimenta un crecimiento medio mensual del 10 por ciento en sus pedidos. El boca a boca.

Familias viajeras que, en definitiva, deciden evitar problemas de logística o descuidos. De hecho, según la compañía, hasta el momento sus clientes suelen ser familias que quieren realizar escapadas de fin de semana, familias europeas que viajan a España con sus hijos y necesitan accesorios en su destino, abuelos que reciben la visita de sus nietos e hijos que viven en otra ciudad o país, o familiares y amigos sin hijos que reciben la visita de los niños y no disponen de accesorios para alojarles en sus casas. “Durante las navidades aumenta el número de peticiones debido a que existen más desplazamientos. En muchos casos, los miembros de las familias viven en lugares diferentes y aprovechan estas fechas para juntarse”, explica la fundadora de Babyboo. 

Babyboo

Además, la startup ofrece también servicio a empresas, entre las que destaca el sector de la restauración y apartamentos vacacionales. De hecho, Babyboo mantiene un acuerdo con el Gremio de Hoteles de Barcelona y con la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona APARTUR. En ambos casos la empresa forma parte de su red de proveedores. Ya no hay excusa para dejar de viajar, al menos logística.