Renfe rompe su acuerdo de colaboración con Malinche. Así lo ha indicado la compañía ferroviaria tras las declaraciones de este martes 9 de julio de Nacho Cano, quien calificó a la Policía Nacional de "criminal" tras su detención por presuntas irregularidades en la contratación de su personal.

En un pequeño comunicado de prensa, Renfe ha señalado su preocupación por la supuesta vulneración de los derechos de los trabajadores del artista. De igual manera, la compañía ferroviaria ha querido mostrar su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como uno de los "pilares fundamentales" del país. 

El acuerdo que Renfe mantenía con Malinche consistía en ofrecer descuentos en la compra de entradas del musical de Nacho Cano a los clientes de la compañía ferroviaria. Así, la empresa era el "tren oficial" del espectáculo al ofertar estas entradas con hasta un 30% de descuento. Asimismo, ponía a disposición de los interesados la información necesaria para llegar al recinto ferial de IFEMA, donde tenía lugar el musical.

Tal y como refleja el comunicado de Renfe, el acuerdo que tenía con Malinche establece que las partes pueden desistir "unilateral y anticipadamente". Esto es posible de hacerse cuando se entiende que la colaboración con la otra parte "sea susceptible de causarle un perjuicio" a su reputación

Las declaraciones que han obligado a Renfe a romper el acuerdo

Durante la rueda de prensa del martes, el artista aseguró que "la única razón" detrás de su detención era su "apoyo a Ayuso", la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así, Nacho Cano esgrimió: "Como han ido a por el novio, el hermano y el padre, el único que les queda soy yo". Entre estas declaraciones, calificó a la Policía de "criminal". "Si me encuentran muerto en la cuneta, ya saben quien ha sido", subrayó en su intervención. 

Las declaraciones se produjeron tras la detención del artista por tener a los becarios de Malinche de forma irregular. Tal y como adelantamos en El Plural, unos 17 becarios, que estaban realizando sus prácticas en el musical de Nacho Cano, tenían denegado el permiso de estudios desde el mes de mayo.

Así, Nacho Cano habría contratado supuestamente para su obra a inmigrantes en situación irregular. Por ello, se le acusaba de delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de la población inmigrante. Eso sí, ha salido con libertad sin cargos y en el momento de esta publicación está esperando una nueva citación judicial.

boton whatsapp 600