La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a una década ha alcanzado su peor nivel desde abril de 2017 a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar las consecuencias económicas que esta dejando el Covid-19.

El diferencial ha comenzado la jornada a la baja, llegando a alcanzar un mínimo de 128,7 puntos básicos, frente a los 132,9 enteros en los que cerró el lunes. Sin embargo, ha sido en este punto cuando ha comenzado a presentar una racha al alza que no se ha frenado a pesar del paquete de medidas anunciado por Pedro Sánchez que contempla una inyección de hasta 200.000 millones de euros.

Los bonos españoles con vencimiento a diez años han registrado una subida de casi el 20%, hasta situarse en un rendimiento del 1,017%, su mayor lectura desde mayo de 2019.

Por su parte, el rendimiento del 'bund' (los bonos alemanes), se ha mantenido estables, hasta situarse en el -0,459%, frente al -0,458% en el que cerró el lunes.

De su lado, el Ibex 35 ha reaccionado en sentido opuesto. Justo después de que finalizara la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha llegado a subir un 6,3%, colocándose en los 6.495 puntos. El índice se ha mantenido en verde desde la apertura, impulsado por la prohibición durante un mes de las operaciones cortas decretada por la CNMV.