La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte ha decidido "suspender temporalmente" el paro tras 20 días de protestas. Así lo han decidido tras consultar a los asistentes a la asamblea celebrada este sábado en una estación de servicio de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Cabe destacar que el paro patronal fue convocado el pasado 14 de marzo y no descartan volverlo a retomar cuando sea considerado oportuno. 

 

La Plataforma convocó el pasado 14 de marzo un paro indefinido, ya que no acepta las medidas que acordó el pasado 25 de marzo el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en las que destaca una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Ese mismo día, el 25 de marzo, la plataforma se reunió con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pero Hernández aseguró que "no se tuvo ningún tipo de avance" ya que, a su juicio, "todo se basa en promesas". "Nuestra situación es de tal gravedad que no permite tener ninguna carencia sobre las soluciones", afirmó.

Manuel Hernández, líder de los transportistas en huelga, aseguró hace solo dos días que el paro continuaría: “Sigue el paro. Aquí lo que la gente tiene que entender que por muchas maniobras y coacciones a los transportistas” para que la huelga concluya “como la herida no se cure de raíz, el problema va a regresar y con más contundencia”, señaló en Telemadrid.