El petróleo es uno de los activos más afectados por la crisis del coronavirus como consecuencia de la caída de la demanda por las medidas de confinamiento tomadas por los Gobiernos nacionales, así como por el aumento de la producción de crudo por parte de Arabia Saudí y la guerra de precios que comenzó con Rusia hace unas semanas. 

Relacionado El petróleo cae hasta los 31 dólares

De esta forma, la cotización del precio del barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, ha caído este lunes más de un 7% hasta situarse por debajo de los 20 dólares, en concreto en los 19,92 dólares, en mínimos de 2002.

Esto sucede después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunciase la implementación de nuevas medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril, más allá del 12 de abril previsto. 

Asimismo, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza este lunes por debajo de los 24 dólares por barril, en los 23,12 dólares tras perder más de un 8%. En este caso, el precio del barril Brent se ha desplomado en un 65% en lo que va de año.