Pep Gómez, joven español fundador de Fever y Reby, ha entrado en la lista Forbes de los 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes. En esta lista comparte espacio con personalidades como Ibai Llanos, mejor streamer del mundo; Alexia Putellas, primera mujer española en conseguir el Balón de Oro, o la cantante de fama mundial Rosalía.

La revista valora diferentes aspectos para su selección, pero destacan que “son ya líderes, profesionales influyentes en muy diversos sectores productivos, desde la tecnología, la cultura o la sostenibilidad hasta el emprendimiento social. Son brillantes”. La selección de Pep Gómez se puede explicar por la consecución de Fever, que fundó con 19 años, del título de “startup unicornio”. Esto quiere decir que ha alcanzado una valorización de mercado de más de mil millones de dólares que, además, ha conseguido en menos de diez años y sin acudir a la bolsa.

El joven empresario, nada más finalizar la prueba de acceso a la universidad, se desplazó junto con Bernardo Hernández, CEO de Verse y director de producto de Google, a Silicon Valley. Fue tan solo un año después cuando fundó Fever, que ha alcanzado los mil millones de euros tras conseguir una financiación de 201 millones de euros por parte de Goldman Sachs. Además, también fundó Reby en 2018, empresa emergente dedicada al diseño de vehículos eléctricos para su uso compartido. Esta nueva empresa se posiciona ya como líder en micromovilidad del sur de Europa gracias a su presencia en más de 15 ciudades.

A parte de las empresas surgidas de su propia creación, Gómez también ha invertido en otras compañías y se ha convertido en asesor de otras como ASICS o PRISA. Además, ha sido nombrado presidente de NUMA Growth y es cofundador de The Collider, incubadora de negocios que impulsa proyectos de transferencia de tecnología en las universidades españolas.