Moody's mantiene la calificación de la deuda del Grupo CIMIC, la filial australiana de ACS, como Baa2 y confirma que la perspectiva es de estabilidad. La entidad ha valorado su fuerte posición en el sector de la construcción, infraestructuras y minería en Australia, la diversidad de sus ingresos a través de varias líneas comerciales, su sólido perfil financiero y una excelente liquidez. En este sentido destaca que los grandes y complejos contratos de ingeniería con los que cuenta la compañía amortiguan el riesgo.

CIMIC obtuvo en 2018 un beneficio neto de 781 millones de dólares australianos (unos 492 millones de euros) en 2018, un 11% más, impulsado por la reestructuración acometida en la empresa en los ejercicios anteriores y los grandes proyectos de infraestructuras acometidos. Los resultados del primer semestre de 2019 también son positivos, con un aumento del beneficio neto del 1,1 % hasta los 367 millones de dólares australianos (229 millones de euros).

Entre las adjudicaciones alcanzadas este año destaca el diseño, construcción, diseño y mantenimiento del Rail River Cross en Brisbane, una puntera línea de metro que transcurre por debajo del río y que constituye el proyecto más ambicioso de infraestructuras en el Estado de Queensland, la ampliación por cinco años del contrato de mantenimiento y logística de la red ferroviaria de Sídney o un contrato de explotación de una mina de diamantes en Botsuana.