El Grupo CIMIC, en el que participa ACS, ha reportado un crecimiento de hasta el 11% en sus ingresos en el primer semestre de 2018, hasta los 6.9 mil millones de dólares, recibiendo unos fuertes márgenes en EBIT, PBT y NPAT6 de 7.7%, 7.3% y 5.2% respectivamente. El incremento sustancial en el flujo de efectivo de las actividades operativas aumentó un 17% a 724 millones de dólares; 1.6 mil millones en LTM.

El Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Marcelino Fernández Verdes, ha afirmado que el sólido desempeño de CIMIC continuó durante el período, con un crecimiento sustancial en todos los indicadores clave. Logramos aumentos de dos dígitos en ingresos y ganancias durante la primera mitad, y el ritmo de crecimiento en el trabajo en mano se aceleró en el segundo trimestre.

“Mantuvimos nuestro enfoque en la sostenibilidad del desempeño y la competitividad de CIMIC, incluyendo la búsqueda de oportunidades para optimizar nuestros procesos y operaciones a través de la digitalización y la innovación. La innovación ayudará a que CIMIC sea un actor aún más eficiente y mejore aún más la gestión de riesgos y la seguridad “.

El consejero delegado del Grupo CIMIC, Michael Wright, por su parte, señala que la reducción de la complejidad y el costo de nuestro modelo operativo es un enfoque continuo en CIMIC, que nos ayuda a mantener los márgenes consistentes. En combinación con un sólido desempeño operativo en nuestros segmentos de construcción, minería y procesamiento de minerales, servicios y asociaciones público privadas, estamos en una posición sólida.

Continuamos invirtiendo en atraer, retener y desarrollar personas talentosas para desarrollar aún más una cultura basada en el desempeño que genere valor para clientes y accionistas”.