El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha tomado una nueva medida para asegurar la salud y el bienestar de los transportistas, personal esencial en esta crisis del coronavirus. Así lo ha explicado María Jesús Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, este miércoles en rueda de prensa.

La medida consiste en permitir la apertura de ciertos restaurantes y áreas de servicio de carretera para que los trabajadores del sector transporte puedan tomar una comida caliente durante sus desplazamientos para asegurar el abastecimiento de la población durante el estado de alarma.

Para ello, el Ministerio incluirá en su web un mapa navegable online para que tanto los transportistas como los cuerpos de seguridad del Estado y cualquier profesional de actividades esenciales puedan localizar de una manera fácil y rápida los establecimientos abiertos. 

Según ha explicado Rallo, este mapa se irá ampliando paulatinamente con nueva información. Por el momento, el mapa no aparece en la web del Ministerio de Transportes.