Mercadona ha optado por dar a sus trabajadores una prima del 20% a modo de compensación por el trabajo realizado estos días debido a la masiva afluencia de gente en los supermercados como consecuencia del pánico ante el coronavirus. Una situación que ha provocado un gran esfuerzo por parte de la plantilla de los grandes grupos de distribución.

“Somos un sector estratégico que tiene la responsabilidad de abastecer todos los días a los ciudadanos. Por tanto, el comité de dirección, con el presidente a la cabeza, han decidido poner en valor el esfuerzo que están realizando los trabajadores con esta prima”, han señalado fuentes de Mercadona. 

Kantar estima que a lo largo de esta semana las ventas en los supermercados se han disparado hasta un 180%, siendo Mercadona, líder del sector en España con una cuota de mercado del 25% y mayor empleador del país con una plantilla de 90.000 trabajadores en España y Portugal, una de las más beneficiadas.

Asimismo, Juan Roig, presidente de la compañía, señala el pasado martes que el abastecimiento de las tiendas estaba totalmente asegurado. En la misma comparecencia, informaba de que Mercadona cerró 2019 con una facturación de 25.500 millones de euros, un 5% más que el año pasado, y un beneficio de 623 millones.