El primer ministro francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes las medidas económicas para hacer frente al coronavirus en el país vecino. Se trata de medidas de choque inéditas, con el objetivo de paliar al máximo los efectos económicos del Covid-19 en hogares y empresas.

Así, el primer ministro anunció que se dedicarán 300.000 millones de euros para salvar a las empresas y que el Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos. Pero no solo eso, sino que el Gobierno francés ha puesto el foco en las ayudas a las pymes con la suspensión del pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas y de los alquileres.

Además, Macron explicó que los taxis y los hoteles estarán a partir de ahora al servicio de la Sanidad y de las necesidades de refuerzo y que, en esa línea, pagará sus servicios. Es decir, se habilitarán taxis y hoteles para reforzar el sistema sanitario francés, siempre bajo el coste del Gobierno.

Al igual que ocurre en España, en el país vecino también se han limitado los movimientos de los ciudadanos. Desde el momento del anuncio, los desplazamientos de ciudadanos solo están permitidos para compras de alimentación, visitas médicas, acudir al trabajo y realizar un cierto ejercicio físico, siempre evitando el contacto lo máximo posible.