McDonald's, la cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida, ha anunciado el plan de reaperturas "por etapas" de algunos restaurantes en Kiev y el oeste de Ucrania. El pasado mes de febrero la cadena decidió interrumpir las operación en el país como consecuencia de la invasión de Rusia.

"Hemos decidido instituir un plan por etapas para reabrir algunos restaurantes en Kiev y el Oeste de Ucrania, donde otras empresas han reabierto de manera segura", ha anunciado la multinacional.

En este sentido, la cadena comenzará en los próximos meses empezará a preparar los establecimientos para atender a los clientes, llevar el producto a los restaurantes y volver a llevar los equipos a los establecimientos. Además, prepararán nuevos procedimientos y protocolos para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

Los empleados de McDonald's hablaron con la multinacional para volver a trabajar y empezar una reapertura en las zonas de Ucrania que fueran seguras y responsables.

"En los últimos meses, se ha fortalecido la creencia de que esto apoyaría una pequeña pero importante sensación de normalidad", indicó en el vicepresidente sénior corporativo, responsable de mercados operados internacionales, Paul Pomroy. Además, ha señalado que la reapertura de los restaurantes de comida rápida ayudará tanto al pueblo ucraniano como a la economía del país.

Asimismo, McDonald's ha subrayado que más de 10.000 empleado recibieron su sueldo, aunque a finales de febrero se anunciase la intención de suspender sus actividades en el país.

McDonals's volvió a operar en Rusia en junio

El pasado mes de mayo, la multinacional abandonó el pasado mes de mayo el mercado de Rusia después de 30 años de actividad en el país, donde contaba con 850 locales y alrededor de 62.000 trabajadores. Esta decisión supuso un cargo entre 1.200 y 1.400 millones de dólares (entre 1.150 y 1.340 millones de euros), según anunció la propia entidad. Sin embargo, la multinacional volvió a abrir restaurantes en Rusia el pasado junio con un nuevo nombre: Vkusno i Tochka (Delicioso y punto).

Coca-Cola también siguió los pasos de McDonald’s e interrumpió su actividad en Rusia. “Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”, alegaba la compañía.