La cadena de restauración AmRest, conocida por sus marcas como La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa, Sushi Shop y KAAB y que gestiona franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de cotizar en la bolsa española a partir del próximo 21 de noviembre.

Amrest salió al mercado en 2005 y desde entonces cotiza en la Bolsa de Varsovia. Ahora, anuncia su intención de estar también presente los mercados de valores españoles y para ello ha solicitado la autorización del regulador para cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En un comunicado, la empresa afirma seguir "cumpliendo con éxito los compromisos adquiridos con los accionistas, a través de un perfil de crecimiento único en los últimos años y un previsible comportamiento del negocio". De hecho, los mercados financieros han mostrado su apoyo a AmRest con la buena acogida recibida por la ampliación de capital del pasado 11 de octubre y un "excepcional comportamiento de sus títulos" en los últimos cinco años, en los que ha multiplicado su valor por cuatro.

AmRest cuenta actualmente con una capitalización de mercado de 2.100 millones de euros y un precio por acción de 9,6 euros (datos a 12/11/2018), tras el reciente split que AmRest ejecutó el 3 de octubre en una proporción 1 a 10, con el objetivo de aumentar la liquidez de las acciones. José Parés, Presidente del Consejo de Administración, afirmó: “En AmRest estamos entusiasmados con nuestro estreno bursátil en España. Tras el traslado de nuestro domicilio social a España, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental. Queremos seguir creciendo y abrir la oportunidad de invertir en AmRest a cada vez más accionistas”.