No todo se compra con dinero. Y aunque la oferta de Jaume Roures (MediaPro) por el Grupo Zeta era la más alta de las que estaban sobre la mesa de los Asensio, ni Zeta, ni sus acreedores estaban por dejarse comprar por el dueño de Público. Así, el 18 de abril, Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, y Antonio Asensio Mosbah, presidente de Grupo Zeta, anunciaron que  tras una larga negociación, Prensa Ibérica culminaba la compra de Zeta al firmar el contrato de compraventa. Sólo quedaba que la Comisión Nacional de Mercardos y Competencia (CNMC) diera el visto bueno a la operación, lo que hizo el pasado 9 de mayo. 

Así, el Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Mediterráneo, Sport y La Grada se incorporan por fin a Prensa Ibérica, que contaba hasta ahora con una red de diecisiete periódicos regionales y locales, entre los que se encuentran diarios líderes como La Nueva España, Faro de Vigo, La Provincia, Levante-EMV o Información.

Ocho periódicos, dos televisiones y una radio

La incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a Prensa Ibérica superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.

La adquisición de El Periódico de Catalunya y Sport refuerza de forma significativa el posicionamiento de Prensa Ibérica en Cataluña, donde ya edita Diari de Girona, Regió7 y el semanario Empordà.Y priva a Roures de hacerse con una de las cabeceras progresistas más influyentes y que es crítica con los planes independentistas. 

Al incorporar Mediterráneo de Castellón Prensa Ibérica consolida su liderazgo en la Comunidad Valenciana, en la que el grupo publica los periódicos Levante-EMV de Valencia e Información de Alicante y cuenta con dos canales locales de televisión (Levante TV e Información TV) y una emisora de radio (97.7 Radio Levante).

La compra del Grupo Zeta, fundado en 1976 por Antonio Asensio Pizarro, permite a Prensa Ibérica entrar con fuerza en Aragón y Extremadura, dos comunidades autónomas en las que no tenía presencia; en la primera, con El Periódico de Aragón, y en la segunda, con El Periódico de Extremadura y La Crónica de Badajoz. Además,también se incroporan doce revistas especializadas: Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz y Like!.