Malas noticias para el portero más laureado de la historia de España. La inmobiliaria de Iker Casillas, Ikerca S.L, sigue sin remontar el vuelo, y acumula de nuevo pérdidas de más de 200.000 euros. Según apunta el diario 'La Información', el exportero madridista presentaba este mes de agosto en el Registro Mercantil sus cuentas correspondientes al año 2018 con una situación parecida a la de 2017: pérdidas de 212.499,13 euros frente a los 224.257,22 de hace dos años. 

Ikerca SL tiene como objetivo gestionar los derechos de imagen del futbolista español. Además, con el paso de los años ha ido entrando en otros sectores, y actualmente se dedica también a la compraventa de solares e inmuebles tanto de viviendas como de locales comerciales. En total, la empresa tiene un inmovilizado material que asciende hasta los 11,086 millones de euros. Asimismo, también posee inversiones financieras a largo plazo por un valor de cinco millones, aproximadamente. Así las cosas, no todo son malas noticias, ya que el efectivo o los activos líquidos han aumentado desde los 2,48 millones hasta los 4,07. 

Un declive en el terreno de los negocios que se encuentra estrechamente ligado al terreno futbolístico. Hasta el año 2016, la empresa de Casillas marchaba correctamente, dando beneficios. De hecho, en 2007 y 2008 obtenía unos beneficios de 2,14 y 1,87 millones, respectivamente. Sin embargo, en el verano del 2015 el guardameta salía abruptamente del Real Madrid, e iba a parar al Oporto. Y desde entonces, entraba en números rojos. Una situación de la que no ha conseguido salir en estos años que lleva en el club portugués.

Asimismo, hay que destacar que Ikerca no es la única empresa con la que cuenta el portero español. También posee Casillas World, una agencia de representación de deportistas profesionales.