El Ibex ha comenzado la semana con ligeras subidas como consecuencia de la desescalada, tanto en España como en otros países europeos. Sin embargo, a lo largo de la jornada se ha impuesto el miedo a una segunda oleada de contagios de coronavirus en los mercados, provocando una pérdida del 1,58% del selectivo español hasta los 6.676 puntos, en mínimos del 27 de abril.

Las mejores de la jornada, Mediaset (2,75%), Viscofan (2,34%) y Siemens Gamesa (0,91%); no han podido impulsar al Ibex ante las fuertes pérdidas de sus cotizadas, encabezadas por Arcelor Mittal (-15,85%), Banco Sabadell (-6,89%) y la aerolínea IAG (-6,20%). 

Sin embargo, la prima de riesgo española cae por debajo de los 140 puntos básicos, con el interés del bono español por debajo del 0,90%. De esta forma, se mantiene la tregua en la deuda pública española por los mensajes del Banco Central Europeo y del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea para reducir la incertidumbre sobre la sentencia del Tribunal Constitucional alemán sobre la compra de deuda del BCE. 

Por su parte, las principales bolsas europeas sufren una jornada de caídas, con el DAX alemán perdiendo un 0,74%, el CAC francés un 1,31% y el MIB italiano un 0,30%. Sin embargo, el FTSE británico sube un ligero 0,10% en la jornada de hoy, como el mejor selectivo europeo. 

Wall Street tampoco sigue una tendencia clara en el inicio de la semana y el Dow Jones pierde un 0,60% y el S&P 500 un 0,26% mientras que el Nasdaq sube un 0,37% en estos momentos.

El petróleo ha frenado los avances en la primera jornada de la semana y el barril de Brent se mantiene en los 30 dólares, mientras que el WTI cae de nuevo hasta los 24 dólares.