El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 2,59% que lo ha llevado a tocar máximos previos a la declaración del estado de alarma, en los 7.985 puntos. De hecho, el selectivo español no tocaba ese nivel desde el pasado lunes 9 de marzo, días antes de que Pedro Sánchez declarara el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Este despegue ha estado motivado principalmente por BBVA, que ha registrado repuntes de incluso el 20%, y el anuncio de la venta de su filial estadounidense a PNL, pero también por los avances de la vacuna de Moderna, con una eficacia del 94,5%.

Así, las mejores cotizadas de la sesión son Banco Sabadell (24,70%), que, según El Confidencial, ha contratado asesores externos para avanzar en su fusión con BBVA; la propia BBVA (15,88%), protagonista indiscutible de la sesión, y la aerolínea IAG, una de las más perjudicadas por el impacto de la pandemia y que, con el anuncio de la vacuna, ve esperanzas en su cotización, subiendo un 10,29%.

Relacionado BBVA confirma conversaciones con Banco Sabadell para una futura fusión

En el lado opuesto, Pharmamar pierde un 10,19%, Cellnex Telecom un 4,16% y Solaria cae un 2,98%.

El anuncio de la vacuna de Moderna también ha tenido su impacto en las bolsas europeas, con el DAX alemán subiendo un 0,52% al cierre de la sesión, el FTSE británico un 1,64%, el CAC francés un 1,70% y el MIB italiano un 1,98%. Sin embargo, el Ibex lidera las subidas en los mercados europeos, llegando a sus máximos de marzo.

Wall Street también cotiza en verde, con el Dow Jones subiendo un 1,55%, el S&P 500 un 1,08% y el Nasdaq un 0,61%. Precisamente en Wall Street, mercado donde cotiza Moderna, la compañía se está disparando más de un 10%.