La fábrica Iberomask se ha posicionado como uno de los primeros productores españoles de equipamiento de protección sanitaria y personal gracias a su especialización en la fabricación de mascarillas quirúrgicas de tres capas (tipo IIR). Con esta labor, ha alcanzado una producción mensual de 10 millones de mascarillas quirúrgicas certificadas con una eficacia de filtración bacteriana superior al 99%.

Esta empresa burgalesa cuenta con más de 50 trabajadores e ingenieros locales. Además, las materias primas provienen principalmente de España, para evitar una dependencia con países extranjeros.

Iberomask se creó con la finalidad de erradicar la emergencia sanitaria que el país estaba atravesando por el Covid-19. El objetivo de la compañía era reducir la propagación de esta enfermedad de dos formas. Por un lado, garantizando el aprovisionamiento de mascarillas con el certificado de calidad en España, y por otro lado, limitando la dependencia extranjera de los materiales.

Gracias a la fabricación “made in Spain”, esta empresa ha logrado posicionarse en el mercado como uno de los productores de material sanitario “más competitivos, máxime con su localización estratégica dentro del mercado español. Como consecuencia, la empresa ha reducido los costes logísticos en comparación con sus competidores extranjeros. La entidad, además, asegura que cuenta con los controles de calidad y mecanismos de seguridad más avanzados del mercado.

Iberomask se encarga de fabricar mascarillas higiénicas y quirúrgicas de tipo IIR certificadas, que, según explica la empresa permite “máxima protección y una eficiencia de filtración bacteriana superior al 99%. Esta clase de mascarillas cumple con la normativa europea (EN 14683:2019+AC) y el marcado CE. Asimismo, la entidad ha conseguido el certificado de la Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex), uno de los centros que acredita la calidad de producto textil y quirúrgico más importante de Europa.

Con el fin de prevenir las especulaciones creadas por la pandemia, la empresa ha creado una página web de venta directa de mascarillas: www.iberomask.com.