El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asistido a la presentación de resultados de la entidad financiera correspondiente al ejercicio 2018 y ha sido preguntado por los medios de comunicación. Las cuestiones que los periodistas le han realizado han girado en torno a la figura de José Manuel Villarejo y el espionaje de BBVA.

El presidente de Bankia ha rechazado cualquier vínculo de la entidad financiera con el caso de las escuchas realizadas por el excomisario a instancias de Francisco González, presidente del BBVA. “Ni conocíamos, ni participamos en nada”, aseguraba Goirigolzarri.

“Todo lo que está saliendo en los medios representa una enorme sorpresa para nosotros porque nunca supimos nada de esto”, ha señalado el dirigente de Bankia mientras se desmarcaba radicalmente de la polémica de Villarejo.

Goirigolzarri ha asegurado que trabajó durante más de tres décadas en el BBVA y les desea lo mejor. Sin embargo, no ha querido hablar de Francisco González porque “nunca hablo ni juzgo a personas y no voy a hacer una excepción” en este caso.

Sostiene que él no es quién “para dar consejos”, aunque se muestra confiado de que el equipo del BBVA “está trabajando con diligencia y profundidad”. Asimismo, reconoce que “nunca he sospechado que nadie me estuviera espiando o grabando” y también rechaza tomar acciones legales. Goirgolzarri, a su vez, se remite a la carta “que el presidente de BBVA envió a sus empleados”.