El portal de búsqueda de empleo estadounidense Glassdoor, en la que los empleados ofrecen opiniones abiertas sobre las empresas, desembarca este jueves en España. La plataforma cuenta con 67 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, de los que casi medio millón están en España incluso antes de su estreno. Con nuestro país Glassdoor suma ya 20 mercados en los que está implantada.

Salarios, condiciones laborales, experiencias

Es una web con ofertas de empleo, pero también con información detallada sobre las empresas, en las que aparecen datos como los salarios, condiciones laborales y experiencias particulares de sus empleados. Glassdoor nació en 2008 y según datos de la compañía, cuenta con más de 50 millones de opiniones de trabajadores sobre más de 1 millón de empresas de 190 países gracias.

Su vicepresidente y director general para EMEA, John Lamphiere, ha explicado, en declaraciones recogidas por la web Business Insider, que "al combinar los resultados de ofertas de empleo con opiniones y valoraciones sobre las compañías y datos sobre salarios y otros aspectos claves de la experiencia laboral, facilitamos un proceso de búsqueda y selección de personal mejor y más satisfactorio".

Solicitante de empleo mejor informado

Lamphiere ha añadido que la idea en la que se basa Glassdoor es que "un solicitante de empleo mejor informado conduce a un compromiso y una relación laboral más fuertes”, por lo que la web no solo beneficia a los trabajadores, sino que las empresas que la usan para contratar tienen una tasa de retención de talento un 30% mayor que las que no lo hacen, según un informe interno de 2018.

Según ha dicho la compañía, Glassdoor llega a España este jueves con la intención de "responder a una demanda de información creciente y acercar a los solicitantes de empleo una experiencia mucho más personalizada".