El presidente de Ford Europa, Stephen Odell, ha presentado este martes en Valencia el más ambicioso plan industrial de una compañía de automóviles en España. Ford fabricará en Almussafes la nueva generación del todo camino Kuga y del comercial Transit Connect, que suponen una inversión de 812 millones de euros. Con esta adjudicación, que se suma a la que se concedió para la producción del Ford C-Mx, el programa de inversiones de la planta española desde 2009 es de 1.100 millones de euros.

Aumento de plantilla
Este anuncio fue realizado por el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, quien añadió que a este programa de inversiones y adjudicaciones se suma un incremento de plantilla de varios centenares de trabajadores. Odell añadió que los responsables internacionales de Ford Motor están entusiasmados con el buen funcionamiento de esta planta española hasta el punto de que es muy probable que en breve se pueda incrementar los registros productivos de los modelos que en ella se producen.

Sebastián destaca la flexibilidad de los sindicatos
"Es la mayor inversión del sector automovilístico en España y garantiza el futuro de la factoría valenciana para las próximas décadas", dijo el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la presentación del Plan Industrial. Sebastián ha agradecido a los trabajadores y a los sindicatos de Ford España su "capacidad de diálogo, flexibilidad y responsabilidad" para que la inversión llegue a la planta.

Peso de la industria del motor en el PIB regional
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha destacado la importancia de esta noticia para el presente y el futuro de una industria que genera cerca de 30.000 puestos de trabajo en la Comunitat y supone el 3% del PIB regional.