La economía de la eurozona ha registrado en el segundo trimestre del año una caída del 12,1% con respecto al trimestre anterior, después de caer un 3,6% en el primer trimestre del año. El desplome del segundo trimestre supone la mayor caída del PIB de toda la serie histórica y confirma la entrada en recesión técnica de la eurozona, provocada por la crisis del coronavirus.

En consecuencia, se ha producido una bajada récord del empleo en la zona euro, con una caída del 2,8% frente al 0,2% registrado en el primer trimestre, según Eurostat.

A nivel interanual, la economía de la eurozona ha caído un 15% mientras que la economía de la Unión Europea registra un desplome similar en el 14,1%.

En la Unión Europea, las mayores caídas trimestrales corresponden a España (18,5%), Portugal (13,9%) y Francia (13,8%). En el lado opuesto, las economías con menor impacto fueron Finlandia (3,2%), Lituania (5,1%) y Dinamarca (7,4%).

Relacionado España entra en recesión tras un desplome histórico del PIB del 18,5%

Lo mismo ocurre en tasa interanual, donde España registra una contracción del PIB del 22,1%, seguida de Francia (19%) y Portugal (16,3%).