El Gobierno ya tiene preparado un borrador para endurecer aún más el estado de alarma y dar un paso más en el parón de actividad mediante un plan que busca cerrar sectores no esenciales, con el objetivo de frenar la epidemia del coronavirus.

Con motivo de este anuncio, la industria auxiliar alimentaria se ha movilizado, bajo el hastag de #EstoNoTieneQueParar, reivindicando su papel como sector estratégico, y señalando su vital importancia para garantizar el abastecimiento de los supermercados.

Por ello, diferentes empresas del sector han difundido un vídeo en el que dan sus razones de porque estas compañías deben de permanecer abiertas. “Para que no falta ningún envase a nuestros clientes", "para que no falte ningún productos en los supermercados", “para que la cadena no pare, sumamos nuestro esfuerzo” o “para que esto no pare y la economía siga”, son algunos de los lemas que expresan en dichas imágenes.

Un aprovisionamiento que también ha sido asegurado por parte del Ejecutivo español. “Los españoles pueden estar absolutamente tranquilos de que se van a encontrar los productos que consumen habitualmente en los mercados y supermercados”, señaló este viernes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario.