No se espera que Endesa presente su plan estratégico hasta el próximo miércoles 21. Sin embargo, El Confidencial ha publicado un posible adelanto de los planes de la eléctrica para el futuro, aunque portavoces de la compañía rehusan confirmar o desmentir a ElPlural.com lo publicado por el diario digital. 

Según la información firmada por Juan Cruz Peña, la compañía va a volcarse en la transición hacia las energías renovables durante los próximos cinco años, con un plan de inversiones que aumenta un 33%, para el que destinará 7.400 millones de euros, 2.400 millones más que en 2017. El año pasado la inversión anunciada fue de 5.000 millones, sólo 300 millones más que en 2016. Hasta ahora la política de la compañía liderada por Borja Prado de repartir el total de sus beneficios en dividendos, había suscitado críticas, por considerar que no se estaban destinando suficientes recursos a la inversión, aunque no es de prever que esta política cambie. 

Según lo publicado, el nuevo plan estratégico también ratificará medidas que ya se han anunciado, como la instalación de 5.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos, aunque el grueso de las inversiones estarán destinadas a las renovables, mientras Endesa ya ha anunciado los cierres de sus plantas térmicas en Andorra (Teruel) y Compostilla (León).