Vodafone centra su presencia en el Mobile World Congress (MWC) 2022 en la transición ecológica y digital y en la sostenibilidad. Así, presentará a lo largo de la semana soluciones y productos en línea con estos principios e incluso el propio stand es sostenible. En concreto, el stand de Vodafone en el MWC está construido bajo criterios de sostenibilidad, con materiales sostenibles y reciclables y con certificación ISO 20121.

Relacionado Arranca el Mobile World Congress con 1.500 expositores

El espacio contará con tres áreas diferenciadas y centradas en la sostenibilidad, donde exhibirá sendas demostraciones para liderar la transición verde y digital a través de tecnologías como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, cloud, Big Data o 5G. Tecnologías fundamentales para avanzar hacia la neutralidad climática, reduciendo el impacto de las cadenas de suministro en sectores como la agricultura, la logística o las fábricas.

El área verde, denominada Green Society, abordará cómo la digitalización de servicios mejora la calidad de vida de las personas. Así, realizará cuatro demostraciones vinculadas a los edificios inteligentes o a la forma en la que las tecnologías de Vodafone hacen que el trabajo logístico o la atención al paciente en hospitales sea más eficiente, sostenible y productivo.

El Green Operator centrará todo el protagonismo en el cuidado del medio ambiente y la protección del ecosistema natural, con el primer bosque inteligente conectado, equipado con sensores IoT e Inteligencia Artificial en la nube. El objetivo de esta iniciativa es detectar la tala ilegal en tiempo real y poder así alertar a los guardabosques.

Tres áreas diferenciadas en Digital for Green

Además, Vodafone pondrá en marcha una plataforma digital de agricultura de precisión por la que los agricultores podrán tomar decisiones más rápidas en base a datos, maximizando su eficacia y reduciendo los residuos y el impacto ambiental.

Por otro lado, Circular Economy mostrará cómo se puede hacer un uso sostenible de los dispositivos con soluciones para el rediseño de los teléfonos inteligentes, para trasladar el procesamiento a la nube o la estrategia del ciclo de vida de los dispositivos. Todas estas soluciones se concentran en Digital for Green, con las que Vodafone refuerza su compromiso en la lucha contra la emergencia climática.

Además de las medias de protección del medio ambiente, Vodafone recalca la importancia del despliegue del 5G para que estas tecnologías se vuelvan efectivas. Según los expertos, el 5G podría permitir a las Smart Cities ser un 70% más eficientes en la gestión energéticas en aspectos como las redes de salud pública, seguridad, gestión del tráfico y servicios públicos, mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de carbono u optimizar la recogida de residuos.