Desde su inicio el 19 de junio y hasta el 7 de julio, Renfe ha comercializado más de 730.200 billetes dentro del programa Verano Joven, cuyo objetivo es facilitar que jóvenes entre 18 y 30 años viajen por España y Europa con precios reducidos en trenes.
En comparación con 2024, esta cifra representa un incremento del 33%, ya que en ese mismo lapso del año pasado se registraron 548.788 billetes. La media diaria en 2025 supera los 38.400 billetes vendidos, lo que supone 180.000 más que el año anterior. Durante este mismo intervalo, se han adquirido más de 3.900 pases Interrail con la bonificación del Verano Joven.
Los nacidos entre 1995 y 2007 pueden viajar del 1 de julio al 30 de septiembre de 2025 con un 50% de rebaja en trenes AVE, Avlo y de Larga Distancia, limitado a 30 euros de descuento por trayecto.
También se aplican descuentos del 50% en billetes sencillos de Avant y del 90% en servicios de Media Distancia o en la red de Ancho Métrico.
Asimismo, el programa contempla un 50% de descuento sobre la tarifa del pase Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, siempre que se adquiera a través de Renfe.
Para acceder a los beneficios, los jóvenes con nacionalidad española o residencia legal en España deben inscribirse en el formulario habilitado en la web del Verano Joven, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Tras verificar que cumplen los requisitos, recibirán un código personal e intransferible que deberán utilizar al comprar billetes con descuento. El alta en el sistema debe hacerse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete.
Un billete gratis por cada dos viajes para clientes de Más Renfe
Además del ahorro facilitado por el Gobierno, Renfe ofrece una promoción adicional para jóvenes entre 18 y 30 años que estén inscritos en su programa de fidelización Más Renfe. Cada dos trayectos realizados este verano bajo la iniciativa Verano Joven en trenes AVE, Avlo y Larga Distancia, y que estén correctamente registrados, dan derecho a un billete gratuito.
Específicamente, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025, por cada dos viajes válidos con el programa Más Renfe, los viajeros obtendrán un cupón del 100% de descuento para adquirir un billete en rutas directas seleccionadas de AVE o Larga Distancia. Cada usuario podrá beneficiarse de hasta dos cupones, que serán entregados tras finalizar la campaña, a partir del 30 de septiembre de 2025.