Renfe ha programado 19 servicios especiales para facilitar el regreso de los asistentes al festival Mad Cool, que comienza este jueves, 10 de julio, y finaliza el sábado 12. Estos trenes de Cercanías cubrirán el trayecto entre las estaciones de Villaverde Alto y Atocha.
Gracias a un acuerdo con la organización del evento, Renfe Cercanías Madrid habilitará durante los cuatro días del festival un total de 19 trenes lanzadera con origen en Villaverde Alto y destino Atocha, cada uno con capacidad para 1.400 personas. Los servicios comenzarán el jueves y viernes a la 1:30 h, y el sábado a la 1:15 h, finalizando los tres días a las 3:30 h.
El jueves y el sábado circularán seis trenes por noche, mientras que el viernes habrá siete lanzaderas. En total, se estima que Cercanías Madrid podrá transportar a 26.600 personas durante los tres días de duración del festival.
Además, Renfe reforzará su personal tanto en la estación de Villaverde Alto como en la de San Cristóbal Industrial, a la que también llegarán numerosos asistentes. En esta última, el personal de refuerzo se encargará de orientar a los viajeros que utilicen Cercanías para acceder al festival. En Villaverde, además de esa función, también asistirán a quienes regresen en dirección Atocha.
Asimismo, se reforzará la seguridad en trenes y estaciones durante los cuatro días. Cada tren contará con dos vigilantes por unidad, lo que supone cuatro vigilantes por tren completo, al circular en doble composición. En Atocha, personal de seguridad guiará a los viajeros hacia las salidas.