Turner Construction Company ha sido seleccionada para llevar a cabo la construcción de un edificio de Investigación Agrícola en la Universidad de Kentucky en el homónimo estado estadounidense. El edificio contará con laboratorios, espacios de enseñanza y de oficina y un auditorio de 250 asientos, y se prevé que su coste alcance los 184 millones de dólares.

Turner ya ha trabajado en más de 20 proyectos para la Universidad de Kentucky, incluyendo el Hospital de Albert B. Chandler, cuya estructura original se terminó de construir en 2011 y ha experimentado varias reformas interiores desde entonces, o el Health Educacion Building, que aún está en proceso y se terminará en 2026.

"Estamos emocionados de seguir apoyando la misión de la Universidad de Kentucky", ha expresado Erin Mingano, vicepresidenta y general manager de Turner Construction Company. "El nuevo edificio de Investigación Agrícola supondrá un beneficio tremendo para los estudiantes y para lo que conseguirán en sus carreras. Estamos preparados para continuar nuestra relación con la Universidad de Kentucky y todos nuestros socios para darle vida a este proyecto", ha añadido.

"Este proyecto es una puerta de entrada para la Universidad para contar con una nueva y vanguardista infraestructura para el aprendizaje de sus estudiantes", ha expresado por su parte David Opalka, vicepresidente y Ejecutivo de Construcción de Turner. "Las infraestructuras anteriores serán demolidas en el marco de la próxima expansión del hospital, un proyecto que rondará los 1.700 millones de dólares. Agradecemos y apreciamos que la universidad nos haya seleccionado a nosotros para este proyecto, que es especialmente importante tanto para la propia Universidad como para su sistema sanitario", ha zanjado.

Se espera que el proyecto, de unos 17.000 metros cuadrados, esté terminado en 2027.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes