Discovery Builders, una unión entre el grupo Turner Construction Company, Adrián Maldonado & Associates, Inc, Next Generation Construction y The AKA Team, ha firmado un contrato de 200 millones de dólares para construir un nuevo edificio interdisciplinar de Ciencia e Ingeniería para la universidad privada de Case Western Reserve, en Cleveland (Ohio). El coste total del proyecto, incluyendo diseño, equipamiento, remodelaciones y otros pequeños ostes, alcanza los 300 millones de dólares.

El edificio interdisciplinar, de cinco plantas, incluirá diferentes tipos de laboratorios y otros espacios de investigación. Será la primera nueva infraestructura de esta Universidad en más de dos décadas, y ayudará a la institución a continuar y hacer crecer sus esfuerzos de investigación. Se espera que las obras acaben en el año 2026.

"Estamos muy emocionados de traer un nuevo edificio de investigación a la Case Western Reserve University. El edificio interdisciplinar de Ciencia e Ingeniería supondrá un tremendo crecimiento para la Universidad y sus estudiantes. Estamos deseando empezar a trabajar con la Universidad, el equipo de diseño, y toda la comunidad de Cleveland para este proyecto", ha expresado Taurean Spratt, vicepresidente y mánager de Turner Construction Company.

"Para Adrián Maldonado & Associates es un orgullo participar junto a Discovery Builders en este transformador proyecto en una de las principales universidades de Ohio. El edificio permitirá a la universidad ofrecer a sus estudiantes una infraestructura de vanguardia, que impulsará todavía más lejos su relevancia en el país en el estudio de la Ciencia y la Ingeniería. Nuestro vínculo con Discovery Builders mejorará también los perfiles de nuestras respectivas compañías y demostrará que somos capaces de construir grandes proyectos. Le doy las gracias a los directores de la universidad por confiar en nosotros", ha expresado, por su parte, Adrián Maldonado, presidente de Adrián Maldonado & Associates.

"En 2026, la universidad celebrará el bicentenario de su fundación. Next Generation está orgulloso y emocionado por participar en Discovery Builders y en construir este nuevo edificio. Case Western Reserve tiene muchas ganas y se esfuerza por ser líder en la comunidad, y este proyecto representa la voluntad de brindar educación de alta calidad por los próximos cien años", ha añadido Shakorie Davis, presidente de Next Generation Construction.

"He crecido en Cleveland, y siempre he admirado la Case Western Reserve University y lo que simboliza y representa. En 2021, nuestro departamento de impermeabilización ganó el premio Carlisle al Proyecto del Año por nuestro trabajo en el Maltz Performing Arts Center. Que mi empresa forme parte de este grupo de trabajo es un sueño hecho realidad", ha sentenciado, por su parte, Ariane Kirkpatrick, CEO de The Aka Team.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.