Telefónica ha colocado hoy con éxito un bono sénior por un importe de 750 millones de euros, con vencimiento a 10 años y un cupón anual del 3,941%. La emisión, con fecha de vencimiento en junio de 2035, ha sido muy bien acogida por los inversores institucionales, alcanzando un libro de órdenes de 2.500 millones de euros, lo que supone una demanda superior a tres veces el tamaño previsto.
Este desafío ha permitido ajustar las condiciones, reduciendo significativamente el spread (diferencial) sobre la curva swap respecto a las indicaciones iniciales en aproximadamente 38 puntos básicos. La base inversora ha resultado altamente diversificada, con unas 150 órdenes recibidas y una participación internacional que ha representado cerca del 90% del total.
"La emisión, con fecha de vencimiento en junio de 2035, ha sido muy bien recibida por los inversores institucionales, alcanzando un libro de órdenes de 2.500 millones de euros, lo que supone una demanda de más de tres veces sobre el tamaño previsto", ha detallado la teleco en un comunicado.
El cierre y desembolso definitivo de la operación tendrá lugar el próximo 25 de junio y la operación de hoy se enmarca en el objetivo de la compañía de gestionar de forma proactiva su deuda, manteniendo una base inversora sólida y diversificada. Da continuidad a las dos operaciones cerradas el pasado mes de enero, una emisión de deuda senior por importe de 1.000 millones y la refinanciación del crédito sostenible sindicado de 5.500 millones de euros.
A cierre de marzo, Telefónica tenía cubiertos los vencimientos de deuda de los próximos tres años, con una vida media de la deuda de 11,5 años.