La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión cautelar en la cotización de Siemens Gamesa a las 14:30 horas tras el desmentido de la OPA de exclusión, comunicado en un hecho relevante por Siemens Energy. En poco más de media hora, los títulos de Siemens Gamesa se han disparado un 3,53% hasta los 26,38 euros.

Siemens Energy ha enviado un hecho relevante a la CNMV donde ha afirmado que “no tiene previsto actualmente” lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión sobre su participada, Siemens Gamesa. Asimismo, desmiente haber dado mandato a Morgan Stanley o a Deutsche Bank para una operación “en ese sentido”, tal y como avanzaba Expansión esta mañana.

El máximo accionista del fabricante de aerogeneradores cuenta con una participación del 67% y ha desmentido de esta forma la posible OPA de exclusión sobre la compañía. En dicha comunicación ha explicado que "realiza periódicamente una revisión estratégica de toda su cartera con la ayuda de asesores externos", donde Siemens Gamesa es “parte de dicha revisión”, pero matiza que no está trabajando “actualmente” en una OPA sobre su participada.

La CNMV ha optado esta mañana por suspender cautelarmente la cotización de la compañía en bolsa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor. En el momento de la suspensión, las acciones cotizaban a 25,4 euros por acción, para alcanzar los 26,38 euros media hora después de la vuelta a cotización.