Banco Sabadell, a través de su participada Sabadell Consumer, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Solar360 para financiar la instalación de placas fotovoltaicas en territorio nacional, una de las vías con mayor potencial para avanzar en transición energética. Solar360 es la joint venture creada por otras dos grandes compañías españolas, Repsol y Telefónica España, para impulsar el desarrollo del negocio del autoconsumo fotovoltaico en la sociedad. 

El acuerdo entre Sabadell Consumer y la compañía creada por Repsol y Telefónica, Solar360, ha sido ratificado en el papel por Mercè Serra, consejera y directora general de la participada de Banco Sabadell, y Guillermo Barth, CEO de Solar360. Este acuerdo permite que Solar360 pueda ofrecer a sus clientes, ya sean particulares, comunidades de propietarios o empresas, la financiación de sus instalaciones de placas fotovoltaicas a través de la entidad financiera. 

Solar360 cuenta con la contribución de ambas empresas por tratarse de una joint venture. Por un lado, Telefónica aporta a la unión la capilaridad de sus canales, la fortaleza en la operativa y distribución, la experiencia tecnológica y sus capacidades del Internet de las Cosas para dotar a las instalaciones fotovoltaicas de una optimización diferencial en el mercado de la energía. También Repsol contribuye a la compañía conjunta con su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, con la posibilidad de ofrecer a los clientes una tarifa eléctrica específica que pueda complementar a la instalación fotovoltaica propiamente dicha. 

La unión entre Repsol y Telefónica permite ofrecer soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, ya sean pymes o grandes compañías, a través de la instalación de paneles solares.

La alianza materializada este miércoles entre Sabadell Consumer y el proyecto conjunto de Repsol y Telefónica va en la línea del objetivo de la participada de Sabadell para potenciar la financiación de las instalaciones de energías renovables. Esta es una de las apuestas clave de la compañía, que en 2018 firmó sus primeros acuerdos para la financiación de placas fotovoltaicas. Una realidad que la sitúa como referente en las instalaciones solares del sector. 

Factores como la facilidad a la hora de formalizar las operaciones, también de forma digital; el acompañamiento del equipo humano y del servicio de atención al cliente o la experiencia en financiación a empresas destacan como algunas de las fortalezas de Sabadell Consumer, en una situación privilegiada a día de hoy para la instalación de placas fotovoltaicas frente a la competencia. Uno de los principios de Sabadell Consumer pasa por facilitar a los negocios la venta de sus productos o servicios de forma inmediata, para después permitir al cliente final realizar el pago en plazos mensuales de forma ágil y cómoda. 

El acuerdo ratificado entre los representantes de las compañías aúna ahora la experiencia de las compañías en sus diferentes campos y facilita la transición energética de la sociedad.