Repsol ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 70% de la comercializadora de electricidad y gas ODF Energía. Esta operación permitirá a la compañía energética reforzar su posición en el segmento empresarial, al acceder a la plataforma de ODF Energía, que cuenta con una cartera de 22.000 clientes corporativos y una sólida trayectoria en este ámbito.
ODF Energía se integrará como una nueva plataforma dentro de Repsol. Conservará su identidad, equipo directivo y estructura organizativa, caracterizadas por su agilidad operativa y capacidad para tomar decisiones con rapidez. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones.
El Director Ejecutivo de Estrategia de Cliente, Nuevos Negocios y Clientes Digitales de Repsol, Luis Santonja, ha señalado: “La incorporación de ODF Energía a la familia Repsol nos permitirá fortalecer nuestra presencia en el segmento de empresas. Este acuerdo abre nuevas oportunidades de negocio y crecimiento, permitiéndonos consolidar nuestra posición como líderes en el sector energético en España”.
Por su parte, Sergio Palmero, fundador y Administrador Único de ODF Energía, ha afirmado: “ En ODF Energía siempre hemos defendido un modelo de relación honesto, cercano y profesional. Esa forma de hacer las cosas ha sido clave para atraer la atención de un grupo como Repsol, que comparte nuestra visión y que aporta el impulso necesario para dar un salto cualitativo sin renunciar a nuestra identidad”.
El Director General de ODF Energía, Manuel Lustres, ha señalado: “Aliarnos con una compañía de la dimensión y el prestigio de Repsol supone un paso decisivo en nuestra trayectoria, que nos impulsa a consolidar nuestro modelo de negocio y afrontar nuevos retos con mayor solidez. Seremos capaces de crecer y competir mejor, sin perder nuestra esencia: cercanía, transparencia y una atractiva propuesta de valor”.
Con sede en Sevilla, ODF Energía se apoya en una amplia red de colaboradores con los que mantiene una relación estable. Su propuesta de valor se fundamenta en un modelo comercial flexible y próximo al canal, con un fuerte foco en la fidelización como clave para consolidar su base de clientes.
Repsol cuenta actualmente con 2,7 millones de clientes de electricidad y gas en España y Portugal. Su propuesta se basa en una oferta competitiva, una estrategia centrada en el cliente y una clara apuesta por la multienergía.