Repsol y Nissan han prolongado el acuerdo de colaboración que mantenían para impulsar la movilidad eléctrica en España, el cual concluía el 31 de diciembre. Con esta nueva renovación, los clientes que compren un Nissan Ariya, el nuevo Nissan Micra o el nuevo Nissan LEAF a partir del 1 de octubre de 2025 podrán disfrutar de dos recargas gratuitas al mes, equivalentes a más de 10.000 kilómetros anuales, en los puntos de recarga de Repsol distribuidos por toda España, hasta el 31 de diciembre de 2026.

En la actualidad, Repsol dispone de más de 2.600 puntos de recarga pública operativos en España, de los cuales más de 1.000 se encuentran ubicados en las estaciones de servicio. Además, estos puntos cuentan con atención presencial durante gran parte del horario; asistencia y atención telefónica las 24 horas, y servicios adicionales a disposición de los usuarios.

El acuerdo, dirigido a clientes particulares, se gestionará a través de Waylet, la aplicación de fidelización y pago líder de Repsol. El nuevo convenio se ha formalizado en la estación de servicio de Repsol ubicada en la calle Arturo Soria 175, en Madrid, con la presencia de Oliver Fernández, Director de Movilidad Eléctrica de Repsol; Christian Costaganna, CEO de Nissan en España; y el nuevo Nissan Micra como protagonista.

Para el Consejero Director General de Nissan Iberia, Christian Costaganna: “La colaboración de Nissan con un partner del tamaño y la dispersión geográfica de Repsol permitirá a los compradores de vehículos eléctricos Nissan disponer de una ventaja económica única en el mercado. De nuevo, Nissan refuerza uno de los pilares del Plan Re:Nissan como es potenciar la colaboración con partners y almismo tiempo, nos permite ofrecer un servicio único y diferencial a los compradores de vehículos eléctricos Nissan. Hoy en día, la infraestructura ya no es un problema para viajar por toda España en un vehículo eléctrico y gracias a Nissan y Repsol hoy en día es mucho más fácil hacerlo. Esta ventaja económica para los nuevos compradores, posiciona a Nissan con la mejor oferta comercial del mercado para adquirir un vehículo eléctrico”.

Por su parte, el Director de Movilidad Eléctrica de Repsol, Oliver Fernández, ha afirmado que “esta alianza con Nissan refuerza nuestro compromiso con una movilidad más accesible para todos. Colaborar con un fabricante de referencia como Nissan nos permite avanzar en la electrificación del transporte, ofreciendo soluciones reales y beneficios tangibles a los usuarios. Desde Repsol, seguimos ampliando nuestra red de recarga y desarrollando tecnologías como Autocharge para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia de descarbonización y en nuestro objetivo de liderar la transición energética en España”.

Waylet cuenta con más de 9,3 millones de usuarios registrados y permitirá a los clientes de Nissan reservar puntos de recarga, consultar su estado, acceder a información detallada sobre los cargadores (disponibilidad, tipo de carga, conectores, etc.) y realizar el pago de forma sencilla.

En este sentido, Repsol ha incorporado Autocharge, una tecnología avanzada que permite a los clientes de Nissan cargar las baterías de sus vehículos eléctricos de forma automática, sin necesidad de interactuar manualmente con los puntos de carga. Esta funcionalidad se activa a través de Waylet, lo que permite agilizar el proceso de pago y disfrutar de una experiencia de carga más rápida, eficiente y cómoda en las estaciones de carga rápida y ultrarrápida de Repsol.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio