El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Ernesto Gasco y el presidente de Renfe, Raül Blanco, han firmado este miércoles en La Moncloa la renovación del acuerdo de colaboración por el que la empresa se refrenda su adhesión al programa Alianza País Pobreza Infantil Cero. Con la renovación de esta adhesión, Renfe se compromete a desarrollar acciones encaminadas al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como realizar acciones para que se reconozcan a nivel mundial los Derechos del Niño y erradicar la pobreza infantil.

Entre otras colaboraciones, destaca el traslado de más de un centenar de niños de la Red de Música Social que se desplazaron al Palau de la Música Catalana al concierto Música para crecer. Para este año, está previsto el traslado en los trenes de Renfe de 22 jóvenes de Málaga a Zaragoza para un acto de presentación de cortometrajes del programa Salto del Eje en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Salto del Eje es un programa de creación cinematográfica que se enmarca en la iniciativa Cultura que trasforma, desarrollada por el Alto Comisionado en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte con el fin de facilitar que todos los niños, niñas y adolescentes accedan y participen plenamente en cultura. El Alto Comisionado desarrolla este programa a nivel nacional de la mano de Federación Estatal de Coordinadoras de Festivales y Muestras de Cine y Contenidos Audiovisuales, Federación Pantalla, que aglutina a más de 180 festivales y muestras de cine.

"En Renfe hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030 aprobados por Naciones Unidas en 2015. Nuestra empresa se suma con esta iniciativa a la construcción de una sociedad solidaria en la que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento", defienden desde la compañía.