Banco Santander y Renfe han suscrito un acuerdo para incorporar BIZUM como sistema de pago en la compra de billetes online de la operadora. Así, BIZUM se suma a la pasarela de pago de Renfe, que actualmente cuenta con el pago con tarjeta y PayPal.

No obstante, hay una serie de requisitos para poder realizar este tipo de pago como que el cliente haya activado previamente el servicio a través de la app o web de su respectiva entidad bancaria . Entonces el usuario, una vez registrado, podrá realizar el pago a través de www.renfe.com y a través de la web de su servicio de alta velocidad low cost www.avlorenfe.com

Para Renfe, el posicionamiento web forma parte de su estrategia de desarrollo futuro. De hecho, en la actualidad, la compañía recibe 169 millones de visitas anuales, de las cuales más de un 70 por ciento se realizan con dispositivos móviles que acumulan ya un tercio de las operaciones de compra. Es decir, Renfe se consolida de esta forma como la primera web del sector Transportes y la tercera en la categoría de Viajes.

El acuerdo con BIZUM se ha realizado con el Banco Santander, a través de su filial de pagos Santander España Merchant Service aunque el sistema está abierto a cualquier entidad bancaria del cliente que disponga de este sistema de pago.

Tal y como explica Sonia Araújo, Directora General de Renfe Viajeros, "la incorporación de BIZUM constituye una alternativa de pago fácil de utilizar y segura que contribuirá a facilitar la venta de billetes de tren en los canales digitales de Renfe”. Por su parte, Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services, considera que “el usuario que compra online busca en el pago facilidad y seguridad".

¿Qué es Bizum?

Es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española acumula ya 16 millones de usuarios en España y es aceptado en más de 15.000 comercios de nuestro país. De este modo, BIZUM avanza hacia su objetivo: convertirse en el medio de pago preferido por los españoles, tanto para pagos entre personas como para compras online y presenciales. ¿Por qué?

Se trata de una una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier teléfono inteligente y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino sólo incluir su número de teléfono móvil.

Por otro lado, Banco Santander, que cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, pretende avanzar hacia una banca más responsable y para ello se ha puesto varios objetivos como facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 o la inclusión financiera de más de 10 millones depersonas en el mismo periodo.