El grupo Orange ha celebrado este martes un acto para hablar de los resultados del primer trimestre de 2022. En esta comparecencia, la compañía se ha mostrado preocupada por la elevada inflación. Han trasladado que el aumento del precio de la energía les ha afectado mucho, pero que han conseguido sobrellevarlo con un acuerdo de PPA con un productor de energía que cubre casi la totalidad de su abastecimiento. Asimismo, han dejado claro que "no tienen prevista una subida de los precios a corto plazo", pero si la inflación se mantienen, han avanzado que "no será descartable", en palabras de Diego Martínez, directo general de B2C.

La compañía también ha hablado de la posible fusión con MásMovil que se lleva negociando desde hace un tiempo. Según su consejero delegado en España, Jean-François Fallacher, "el proceso es largo y aún se encuentra en su etapa inicial y deberemos seguir trabajando en los próximos meses". A pesar de esto, ha transmitido que espera que para el verano de 2023 la operación ya se haya materializado. 

Preguntado por si esta fusión podría suponer, desde la perspectiva de Bruselas, problemas de competencia de cara al resto de operadores, el consejero delegado ha trasladado que ya se ha compartido un dosier con la Comisión Europea para que esta les dé luz verde. En su opinión, no cree que esta fusión suponga ningún problema para la competitividad del sector en el país. La intención, según ha trasladado Orange, es crear una empresa más grande que pueda invertir en múltiples sectores para seguir creciendo y expandiéndose. 

Fútbol para la temporada que viene

El otro punto de conflicto que se está encontrando ahora la teleco es el de los derechos del fútbol para la temporada que viene, la 2022/2023. Se ha producido una variación debido al acuerdo entre Dazn y Telefónica, pero la compañía ha señalado que no está preocupada porque ya está negociando con Dazn. 

Con respecto a los derechos de Telefónica, al ya existir una formula regulatoria, ha recordado que "no es necesario negociar nada". En lo relativo a Daznhan señalado que las negociaciones ya están en marcha y que esperan lleguen a buen puerto, pero que, de no hacerse "no sería un drama", ya que, los clientes de Orange seguirán teniendo acceso a dichos partidos a través de la aplicación que pueden costearse. Aunque esto sería más tedioso para los clientes, ha destacado la compañía que lo importante es que el servicio se ofrezca a los usuarios. 

Nuevo Decreto-Ley sobre ciberseguridad

El nuevo Decreto-Ley que aprobará el Gobierno el próximo jueves, relativo a las medidas para la recuperación económica devenida de la crisis de Ucrania, contempla también medidas de ciberseguridad. Con respecto a esto, Orange ha señalado que cumplirá estrictamente todo lo que contemple, pero que le han sorprendido los plazos. 

"Esperábamos una tramitación parlamentaria", han indicado, lo que supone unos tiempos de aplicación y actuación diferentes. Con respecto a esto, han añadido "estamos intentando entender bien los impactos. El diálogo con las aministraciones es el normal y el habitual".