Raúl Suárez, consejero delegado de Nedgia, la distribuidora de gas de grupo Naturgy, ha hecho entrega a Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa, promotora de referencia en el ámbito nacional y con presencia en ocho países, de un reconocimiento por la colaboración histórica de ambas compañías que ha permitido llevar el uso del gas a las nuevas promociones del grupo inmobiliario.

Nedgia y Hercesa mantienen una alianza desde hace más de 50 años para impulsar la penetración del gas en los hogares en el pasado y para facilitar la llegada del gas verde hasta el consumidor final en la actualidad, contribuyendo así a la transición energética al acelerar la descarbonización del parque de viviendas de forma eficiente. El grupo inmobiliario dota a sus nuevas promociones de los elementos necesarios para el consumo de gas natural en las viviendas.

La colaboración entre ambas compañías permite aportar mayor fiabilidad y flexibilidad al sistema energético a través de los gases renovables, contribuyendo a favorecer la independencia energética exterior, así como fomentando soluciones energéticas que ayuden al desarrollo de la economía circular. El gas verde está llamado a jugar un papel clave al ser una solución ya disponible y más eficiente que otras alternativas vinculadas a la electrificación del consumo en el sector residencial.

Compromiso de 50 años

Raúl Suárez, consejero delegado de Nedgia, ha señalado que “el reconocimiento que hacemos entrega a Hercesa es una muestra de un compromiso compartido por descarbonizar los hogares a través del gas renovable, una apuesta lógica por ser la solución más eficiente y sostenible. Apostamos por una transición energética sostenible medioambiental y económicamente, a través del uso del gas renovable y de la actual infraestructura existente de gas”. “Descarbonizar el parque de viviendas supone 40 TWh/año, por lo que es un objetivo factible teniendo en cuenta el potencial de 160 TWh que tenemos como país”, ha añadido el directivo. 

Por su parte, Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa, ha resaltado que “50 años de trabajo duro tienen su recompensa en la satisfacción de nuestros clientes y en el reconocimiento de colaboradores como Negdia, que nos acompañan en nuestro camino con gran profesionalidad y un compromiso inquebrantable que contribuye a que nuestra organización siga creciendo, adaptándose a los nuevos tiempos”.

El acuerdo también incluye asesoramiento por parte de Nedgia en las diferentes soluciones energéticas que aportan las instalaciones de gas, desde instalaciones de caldera de condensación de gas hibridada con paneles solares, pasando por la hibridación con bomba de calor o incluso el uso de bombas de calor a gas. Además, estas soluciones están alineadas con el cumplimiento de la legislación vigente (CTE) y con las más altas calificaciones energéticas (AA). Estas soluciones aportan a Hercesa una garantía en el servicio a sus clientes, además de un ahorro energético y económico, minimizando la postventa. Además, un aspecto importante que se resalta en las promociones de Hercesa es su apuesta por el futuro, ya que sus edificios están preparados para el gas verde.

Nedgia mantiene una apuesta decidida por los gases renovables y su incorporación a las infraestructuras del sistema gasista. La compañía cuenta actualmente con once instalaciones de generación de biometano conectadas a su red con una capacidad de inyección conjunta de 306 GWh/año, el consumo equivalente a 61.200 viviendas. Además de las plantas que ya están operando e inyectando gas renovable en la red de distribución, cuenta con 62 instalaciones más en fase de construcción o tramitación administrativa muy avanzada con una capacidad de inyección de 3.710 GWh/año que se conectarán a la red de Nedgia próximamente, el equivalente al consumo de 742.000 viviendas.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio