Nathalie Picquot ha anunciado que abandonará su cargo como directora general de Twitter para España y Portugal "en breve", después de más de tres años al frente de la compañía. La máxima responsable lo ha comunicado de forma pública este viernes a través de un tuit desde su cuenta personal. 

"Después de tres años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve. Con ganas de empezar una nueva etapa en mi carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos. Muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo!", ha explicado Picquot en Twitter. 

Por parte de la compañía, reconocen estar "enormemente agradecidos" a Picquot por sus contribuciones en los últimos tres años. Twitter ha comunicado su intención de iniciar "de inmediato" la búsqueda de un sustituto para su puesto y que confía en el "sólido equipo de Twitter España para continuar el excelente trabajo y servicio".

Picquot asumió la Dirección General de Twitter para España y Portugal en noviembre de 2017 como sustituta de Pepe López de Ayala. Antes de esto, trabajó durante once años en Google España y en otras empresas como AdLink, DoubleClick o International Herald Tribune. 

De ascendencia franco-alemana, Picquot es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Cornell de Nueva York y cuenta con amplia experiencia profesional y académica en el ámbito internacional.

Consejera independiente de Sanitas desde el 1 de febrero

Hace apenas unos días, el pasado 1 de febrero, la directora general fue nombrada consejera independiente de Sanitas. La responsable también ha ocupado un puesto como consejera delegada en MásMovil entre marzo de 2019 y septiembre de 2020, cuando se conoció el resultado de la OPA lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence.

Relacionado Sanitas nombra consejera independiente a la directora general de Twitter

“Estamos encantados con la llegada de Nathalie al Consejo de Administración de Sanitas Seguros” -afirmaba Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas- “Es una oportunidad excepcional contar con su visión y capacidad para avanzar en nuestra transformación digital”.

Nathalie Picquot es conocida en España por los problemas entre Twitter y Voxespecialmente por el bloqueo de sus cuentas oficiales a raíz de tuits que la red social he entendido como “incitación al odio”, especialmente a través de ataques a la libertad sexual o sobre la “islamización” de Cataluña.

Incluso el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha dirigió a la máxima responsable: "Buenas noches, Nathalie Picquot. No tengo el placer de conocerla pero, por primera vez en la historia de Internet y de la democracia española, un partido político ha sido totalmente censurado en la red social en la que figura usted como directora general". La CEO optó por guardar silencio ante el mensaje de Abascal.