En marzo, El Corte Inglés puso a la venta parte de sus activos inmobiliarios. Ahora la compañía ha creado una nueva inmobiliaria, El Corte Inglés Real Estate, con la que sus activos podrían tener otro futuro para aprovechar las ventajas del mercado.

Relacionado El Corte Inglés planea venta de activos inmobiliarios no estratégicos

La compañía estudiará la situación de hasta 95 inmuebles “no estratégicos” con varias opciones: venta, reformas para un posterior alquiler o cualquier otra salida.

El porfolio está valorado en entre 1.500 y 2.000 millones de euros, donde se incluyen 14 centros comerciales, 16 parcelas y 65 activos varios. Un total de más de 1,2 millones de metros cuadrados.

Fuentes de la compañía aseguran que algunos inmuebles ya se han vendido tras recibir numerosas ofertas en los últimos meses. De hecho, ya se ha producido la venta de tres centros comerciales en Cataluña y Andalucía.

El objetivo es reducir su deuda, que en el último año se vio mermada en 467 millones de euros hasta los 3.367 millones de euros. En cuanto a cifras económicas, su cifra de negocio ha crecido un 1,1% hasta los 15.783 millones de euros y el beneficio creció un 27,7% hasta los 258,2 millones de euros.

Estos activos salieron a la venta en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, con una previsión de ingresos de 1.000 millones de euros. El responsable era Javier Catena, contratado para reordenar el patrimonio de la compañía y ahora primer ejecutivo de El Corte Inglés Real Estate.