Moeve continúa avanzando en su proceso de transformación y adaptación a las exigencias de un entorno empresarial cada vez más complejodinámico, interconectado y global, donde las organizaciones deben reforzar la confianza y la reputación frente a todos sus grupos de interés. En este marco, la compañía ha decidido renombrar su actual Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, que pasa a denominarse Dirección de Corporate Affairs.

El cambio de denominación de la dirección, liderada por Juan Llobell y reportando directamente al CEO, Maarten Wetselaar, responde al objetivo de Moeve de situar la gestión de la comunicación, la reputación, las relaciones institucionales y el impacto social en el centro de la estrategia corporativa, otorgando a esta función una visión multistakeholder, más amplia y con una mayor capacidad de anticipacióncoordinación y respuesta.

La nueva Dirección de Corporate Affairs de Moeve reúne a un equipo de cerca de 50 profesionales en las áreas de comunicación interna, relaciones con medios, reputación, narrativas y contenidos, digital, eventos y relaciones públicas, asuntos públicos, relaciones institucionales, licencia social y alianzas. La dirección busca fortalecer el reconocimiento, la diferenciación y el compromiso social de la compañía con una gestión coherente, consistente y eficaz de las relaciones con todos sus stakeholders.

“La modificación no supone solo un cambio formal, sino la consolidación de un modelo de gestión orientado a proteger y proyectar la reputación de Moeve como uno de sus principales activos, construir vínculos de confianza sólidos y articular una narrativa alineada con el propósito, los valores y los objetivos de la compañía tanto internamente como hacia el exterior”, señala Juan Llobell, director de Corporate Affairs de Moeve.

Tendencia global

Con este movimiento, Moeve se suma a la tendencia de las principales multinacionales que apuestan por contar con un área de Corporate Affairs como palanca estratégica para la transformación sostenible, la innovación y la generación de valor compartido entre sus stakeholders.

La nueva denominación de Corporate Affairs refuerza así la integración y la alineación entre el propósito, la visión, los valores y la forma de relacionarse de Moeve con su entorno, y consolida una estructura esencial para el desarrollo de la función en las próximas décadas.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio