Moeve expande sus canales de venta en sus estaciones de servicio, convirtiéndose en la primera empresa del sector en España en ofrecer un servicio de delivery de restauración directamente desde sus establecimientos. Se trata de un acuerdo estratégico para la compañía energética, que adapta su propuesta a las nuevas necesidades de sus clientes. Gracias a la colaboración entre Moeve y Glovo, las marcas de casual dining de Moeve Eats, como Black Turtle, Aloha Poke, Desfase, Toma o Ramen Kagura, ya están disponibles a través de la plataforma de reparto.
“Desde las estaciones de servicio, te llevamos el pedido a domicilio. Pensamos en el cliente en su día a día, no solo cuando viene a visitarnos”, declara Álvaro Vela, director de New Commerce de Moeve, a lo que Jimena Sánchez, responsable de Food Services de la compañía, añade: “Estamos convencidos de que esta alianza contribuirá significativamente a consolidar nuestra propuesta gastronómica y a seguir innovando en el sector”.
Ramón López-Dóriga, director regional de Glovo en España, destaca: “Nuestro acuerdo con Moeve es una oportunidad única para fortalecer la propuesta de valor de Glovo. Gracias a la red de estaciones de servicio de Moeve podremos estar aún más cerca de nuestros usuarios, poniendo a su disposición nuevas opciones gastronómicas”.
Con este acuerdo estratégico con Glovo, que refuerza su enfoque en el cliente y amplía la demanda potencial de sus productos, Moeve busca posicionarse como un referente en la distribución de marcas de restauración a través del delivery. La compañía prevé un incremento en sus ventas superior al 30% en sus estaciones de servicio, además de ofrecer sus espacios para que otras marcas puedan operar desde allí.
La alianza ya está activa en Madrid y se extenderá progresivamente a otras regiones de España. Actualmente, el servicio opera desde la estación de Campo de las Naciones, un punto clave para la transformación de sus estaciones. A medio plazo, ambas compañías tienen previsto ampliar la oferta e incluir en Glovo todo el catálogo de Moeve Market, que abarca productos de alimentación y parafarmacia.
La energética continúa avanzando en su plan estratégico ‘Positive Motion’, apostando por un nuevo concepto de estación de servicio que combine el suministro de diferentes alternativas energéticas con una variada oferta de ultraconveniencia, ocio y restauración, adaptada a las características de cada ubicación y con una experiencia digitalizada y personalizada.