Mercadona ha vuelto a bajar el precio del aceite de oliva y de 1.000 productos más. La cadena de supermercados de Juan Roig ha llevado a la práctica una segunda bajada de precios en sus establecimientos, entre los que se encuentran algunas variedades del aceite de oliva. En total, la cadena ha destinadop 150 millones de euros para formalizar estas bajadas de precio en algunos de sus productos.

Con esta nueva bajada de precios, Mercadona acumula ya un total de más de 1.000 productos rebajados en lo que llevamos de 2024. En este contexto, y fruto del compromiso de la compañía por bajar el precio de venta al público cuando lo hacen los precios de coste y reforzar sus estrategias de venta, la compañía ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones que, sin tocar la calidad, permitirán a “El Jefe” -como Mercadona llama a sus clientes- seguir beneficiándose de este cambio y percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra.

Baja el precio del aceite de oliva

La compañía defiende que este esfuerzo, necesario para los hogares que confían diariamente en Mercadona, contribuyen a ofrecer un carro menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado. Entre los más de 1.000 productos rebajados destacan alimentos clave como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En el caso de este último producto, uno de los más caros de los últimos meses, Mercadona ha efectuado una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra que, sumadas a las realizadas desde el arranque de este año en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra, hacen que la compañía haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, ha destacado el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas “en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible”. Asimismo, añade que estas bajadas tampoco serían posible “sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están realizando los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin tocar la calidad”.

La compañía ha asegurado también que está reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora. Así, reitera su compromiso de, sin tocar la calidad y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria, continuar bajando sus precios en lo que queda de año.

boton whatsapp 600