Mercadona amplía este viernes la normativa de seguridad y las medidas de higiene para trabajadores y clientes por el riesgo de contagio del coronavirus. Así, a partir de ahora proporcionará a sus empleados gafas de protección ocular, tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, además de la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección y separación en las cajas de los supermercados, que ya se está poniendo en marcha.

La compañía seguirá proporcionando material de higiene y prevención como guantes y mascarillas a sus trabajadores y, en el caso de los clientes, la entrega de guantes a la entrada de los supermercados y la instalación de gel desinfectante y papel para limpiar el mango del carro antes de usarlo. 

Mercadona ha reducido su horario de apertura de 9 a 19 horas y mantiene las recomendaciones iniciales: acudir de forma individual a hacer la compra y evitar la salida de ancianos o personas con enfermedades crónicas, realizarla de forma rápida y ágil, sin almacenar innecesariamente productos, evitar el uso del dinero en efectivo y espaciar el horario para hacer la compra.

Asimismo, los colectivos de riesgo como las personas mayores, con discapacidad, movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios de estos tienen prioridad a la hora de hacer la compra.  Recientemente, la compañía de Juan Roig ha sumado esta preferencia al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social debidamente acreditados. 

Mercadona seguirá controlando el aforo de los supermercados y señalizará la distancia mínima de un metro entre los clientes, tanto dentro como fuera del establecimiento en caso de esperar el turno de entrada. Por otro lado, la compañía asegura el suministro de productos básicos y de primera necesidad para realizar la compra diaria y anuncia que no se procederá a las devoluciones de productos, con el fin de proteger la seguridad alimentaria. 

"En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas", ha declarado la compañía.