Bien podría haber sido un anuncio de un producto vendido en tiempos pasados en los que se propagaban mensajes sexistas y de ridiculización de la mujer. No obstante, no es del siglo pasado, ni siquiera de hace una década, sino que hace escasas horas era un producto que podía encontrarse en la web de Leroy Merlin, empresa multinacional dedicada a la venta de elementos de bricolaje, decoración y jardinería.
Concretamente, el producto en cuestión era una estantería y en su descripción se aseguraba lo siguiente: "los agujeros están pretaladrados, simplemente apriete los tornillos y ensamble los componentes. Es sencilla y práctica, ideal para mujeres y principiantes". Estas son unas líneas que se pueden leer en el punto en el que se habla acerca del montaje del producto, una vez se ha atendido en el texto a sus cualidades visuales y de diseño.
Any 2025.
— EtFelicitoFill (@etfelicitofill) September 2, 2025
No tinc paraules, @leroymerlin_es pic.twitter.com/W8HMGIyjM0
Ante esta denuncia que hizo un usuario de redes sociales y que, aunque sin hacerse viral, adquiría cierta fuerza entre la comunidad, la multinacional ha emitido un comunicado en el que reconocen el error y anuncian medidas para corregir esta situación. Así, han explicado lo siguiente:
"En Leroy Merlín condenamos firmemente cualquier mensaje discriminatorio en nuestra comunidad, por lo que pedimos disculpas. Por ello, hemos tomado medidas inmediatas, retirando todos los productos de este vendedor externo en nuestro marketplace y suspendiendo su actividad comercial. Reiteramos nuestro firme compromiso con el Código de Conducta que afecta a nuestros equipos y colaboradores".