Indra lidera las subidas del Ibex en la sesión bursátil de este jueves, con repuntes de hasta el 7,5% a mitad de la sesión, consecuencia de la presentación de sus resultados económicos hasta septiembre. La compañía ha sorprendido a los mercados con sus datos económicos, con una segunda mejora de su guía para el final del ejercicio y la vuelta al dividendo.

Relacionado Indra vuelve a aumentar sus objetivos para el ejercicio 2021

A las 11:40 horas, las acciones de Indra despegan un 7,53% hasta los 10,28 euros por acción, tocando máximos del 1 de enero de 2020, en niveles prepandemia y de hace casi dos años. Por detrás de Indra se sitúan muy de lejos las acciones de Siemens Gamesa, con una subida del 1,98%, e Iberdrola, con una mejora del 1,27%, tras presentar resultados también este miércoles.

Indra ha disparado su beneficio hasta los 115 millones de euros hasta el mes de septiembre, frente a las pérdidas de 31 millones del mismo periodo del año anterior, y ha presentado métricas muy por encima de lo previsto por los analistas. Por este mismo motivo la compañía ha anunciado un dividendo de 0,15 euros en efectivo que se pagará en julio de 2022 si se cumple la autorización de la Junta General de Accionistas.

Los consejeros delegados de Indra han recalcado que “los resultados de los nueve primeros meses de 2021 demuestran una significativa aceleración del crecimiento y de la rentabilidad operativa de Minsait y de Transporte y Defensa (T&D), que además superan ya claramente los umbrales de los nueve primeros meses de 2019, previos a la pandemia”.

La compañía ha renovado los objetivos para este año, en línea con esta mejora, y prevé unos ingresos de más de 3.300 millones de euros en moneda local y un EBIT reportado de más de 230 millones para finales del año. La presentación de resultados coincidía con el anuncio de Cristina Ruiz, consejera delegada de la compañía, de la firma de “un contrato significativo, quizás en los próximos días o la próxima semana”, relacionado con los fondos europeos.