El Rey Felipe VI ha visitado este martes el stand de Indra en el World ATM Congress. El monarca ha sido recibido por Marc Murtra, presidente de Indra, e Ignacio Mataix, consejero delegado de la Compañía.

Felipe VI ha podido conocer las tecnologías que han convertido a Indra en un líder mundial en sistemas de gestión de tráfico aéreo ya que la compañía ha implantado sus soluciones en 180 países. Además, su tecnología garantiza la seguridad del 85% de los viajeros que cogen un vuelo en el mundo cada año, aseguran desde la compañía. 

Indra está impulsando la transformación digital del cielo europeo y acaba de ser seleccionada por el máximo responsable de la navegación aérea en Europa, Eurocontrol, para abordar la digitalización del gestor de la red de navegación aérea, que coordina el tráfico en 43 estados, 500 aeropuertos y que, hasta la llegada de la pandemia, supervisaba más de 30.000 vuelos al día.

Relacionado Indra se adjudica un contrato por 173 millones para digitalizar la navegación aérea europea

Se trata de una de las compañías que más está contribuyendo a la construcción del Cielo Único Europeo con el despliegue de su sistema iTEC de automatización de la gestión de tráfico aéreo, que siete de los principales proveedores de servicios de navegación del continente ya están desplegando.

La compañía es una de las empresas más innovadoras del sector y ahora está incorporando, por ejemplo, el uso de la inteligencia artificial a las torres de los aeropuertos, desarrollando centros de control capaces de gestionar de forma remota los aterrizajes y despegues en decenas de aeropuertos, o llevando a la nube los sistemas de tráfico aéreo.

Por otro lado, junto con ENAIRE, Indra ha creado la empresa Startical, que pondrá en órbita una constelación de 200 satélites de pequeño tamaño para reforzar la seguridad aérea globalmente, entre otros proyectos.