El Consejo de Administración de Indra Group ha acordado por unanimidad el nombramiento de Frank Torres como director general de Indra Land Vehicles y líder de la unidad de Programas Transversales y Calidad, con el cargo de Chief Program Officer (CPO) de Indra Group, además de incorporarse al Comité de Dirección. Su designación ha sido aprobada tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.
Con esta incorporación, la compañía refuerza su apuesta estratégica por el impulso de capacidades industriales en el ámbito de la defensa terrestre.
Con más de 30 años de experiencia en el sector de la automoción, en áreas como la fabricación, gestión de proyectos complejos y planificación de desarrollo y producción de vehículos a nivel global, Frank Torres aporta una sólida trayectoria en liderazgo y transformación empresarial, posicionándose como un referente en la ejecución de programas estratégicos de gran envergadura.
Torres ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad en Nissan, como presidente de Nissan India, responsable de Operaciones Industriales en España, y Regional Divisional Vice President Business Transformation & Alliance de Nissan AMEIO. Es ingeniero industrial por la UPC de Barcelona y cuenta con un MBA Internacional (EUNCET – UPC, Terrassa), PADE (IESE) y un Executive Program en Gestión de Estrategia Global (Harvard).
Con su incorporación, Indra Group continúa fortaleciendo su ecosistema industrial y tecnológico, en línea con sus objetivos de soberanía nacional y modernización de las capacidades de defensa terrestre.
“La incorporación de Frank Torres refuerza nuestra apuesta por el talento y la excelencia operativa. Su experiencia internacional y capacidad de liderazgo serán fundamentales para afrontar los retos estratégicos que tenemos por delante. Indra Group está avanzando en su apuesta por concentrar en Asturias, a través Indra Land Vehicles, la fabricación de plataformas de alto valor para el sector de la defensa con tecnología cien por cien española”, destacó José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra Group.
En su nuevo rol, Torres liderará el desarrollo de soluciones avanzadas para vehículos militares terrestres, coordinará los principales programas del grupo y promoverá sinergias entre las distintas áreas de negocio. Su visión global y habilidades de gestión serán fundamentales para consolidar el posicionamiento de Indra como socio tecnológico de referencia en defensa a nivel europeo.
Apuesta por Asturias como centro estratégico para la defensa terrestre
Indra Land Vehicles es un componente esencial del ambicioso Plan Estratégico Leading the Future de Indra Group, cuyo objetivo es posicionarse como un actor global en la industria de defensa y aeroespacial de cara a 2030. Esta unidad, creada en 2025, tiene como misión diseñar, producir e integrar vehículos militares tanto de cadenas como de ruedas, y será un pilar clave en futuros programas europeos de defensa colaborativa.
Esta nueva filial de vehículos terrestres se ha convertido en uno de los motores de crecimiento industrial de la empresa, respaldada por la reciente adquisición de la planta El Tallerón, situada en Gijón. Estas instalaciones serán el centro operativo de la división y sede de producción de blindados y estructuras terrestres, todo con tecnología 100% española.
La planta de Gijón, adquirida en julio, dispone de más de 75.000 m² y será equipada con tecnologías de última generación en automatización, robótica y procesos de soldadura avanzada, con el fin de establecer nuevas líneas de fabricación y ensamblaje de todo tipo de vehículos militares. El proyecto prevé la incorporación de más de 150 profesionales, así como una inversión relevante en modernización e impulso al talento.
Gracias a esta adquisición, Indra amplía sus capacidades industriales y se consolida como un referente en el sector de defensa a nivel nacional y europeo. Además, avanza en su estrategia de convertir a Asturias en el epicentro de su actividad en plataformas terrestres, con gran potencial de crecimiento tanto en España como en otros mercados europeos, debido a la creciente demanda del sector.