Indra no tiene interés en invertir en Telefónica. Así lo ha negado la compañía de defensa y ciberseguridad a ElPlural.com, como también lo ha hecho el Banco Santander en una nota a inversores publicada este martes sobre la estrategia de inversión de la empresa especializada en defensa. La multinacional española liderada por Marc Murtra y José Vicente de los Mozos ha desmentido también que entre sus planes se encuentre la venta de Minsait, su filial tecnológica y una de las claves de su negocio a día de hoy. 

La multinacional de defensa cuenta con una participación del Estado en su capital, formalizada a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), lo que parece haber levantado los rumores entre una supuesta relación entre Indra y Telefónica. No obstante, la compañía no ha tardado en desmentir esta información y asegura que tampoco se va a desprender del negocio de su filial especializada en tecnología. 

Telefónica se ha convertido en protagonista absoluta de la actualidad tras el anuncio sorpresa de Saudi Telecom Company (STC) sobre su irrupción en el capital de la teleco de José María Álvarez-Pallete a través de la compra de un 9,9% de participación. Un porcentaje de capital que ahora los árabes quieren frenar, en base a los últimos movimientos conocidos, ante los rumores de que la SEPI querría entrar en el capital de Telefónica para asegurar su autonomía estratégica y su papel como empresa clave para la defensa y la ciberseguridad española. 

A diferencia de lo que ha ocurrido hoy, la SEPI sí confirmó estar estudiando comprar una participación de Telefónica para asegurar su papel en la sociedad. A falta de conocer los próximos movimientos en el capital de Telefónica, tanto si la SEPI finalmente entra en el accionariado en representación del Estado, como si Saudi Telecom compra el 5% que le faltaría para obtener el 9,9% a través del segundo movimiento; la multinacional de Pallete celebra este miércoles un día clave para la compañía. 

Telefónica lanza una opa sobre su filial alemana en una semana clave 

Precisamente este martes Telefónica ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) de carácter voluntario y parcial sobre el negocio de su filial alemana, Telefónica Deutschland. A través de Telefónica Local Services GmbH, filial íntegramente participada por la compañía, la multinacional ha acordado, y anunciado a primera hora de la mañana, lanzar una opa sobre parte de su negocio en Alemania. La multinacional pretende hacerse con un máximo del 28,19% de las acciones de Telefónica Deutschland, un porcentaje que, a día de hoy, no es titularidad, ni directa ni indirecta, de Telefónica. Así lo ha anunciado la compañía en una semana clave marcada por su presentación de resultados y sus planes de futuro en el Investor Day

En menos de 24 horas, la teleco tiene que presentar sus resultados económicos hasta septiembre, así como sus objetivos estratégicos de cara al futuro a sus accionistas y analistas en la celebración de su Investor Day anual, el Día D para la compañía. Este miércoles 8 de noviembre Telefónica ha hecho coincidir en el tiempo su presentación de resultados, la presentación de su plan estratégico a futuro para el periodo 2023-2026 y su Investor Day, una de las fechas marcadas en rojo en su calendario.

Un día marcado en el calendario de la compañía en el que confluyen tres informaciones claves, tanto para Telefónica como empresa como para sus accionistas y, más allá, importante también para el Estado y la sociedad en general. El culebrón Telefónica ha llegado a todos los ámbitos, también al Gobierno, que es precisamente quien debe pronunciarse ante la intención inicial comunicada por Arabia Saudí, a través de su empresa de telecomunicaciones Saudi Telecom, de hacerse con el control de Telefónica con la compra de una participación mayoritaria.

El mercado bursátil ha reaccionado con caídas de la acción de Telefónica tras lanzar a primera hora la opa sobre su filial alemana. A mediodía, la compañía cae un 0,55% para cotizar alrededor de los 3,70 euros por acción. Una reacción contraria ha experimentado la acción de Indra en el Ibex 35, con repuntes del 1,51% de la acción en la sesión bursátil de este martes hasta los 13,14 euros