Indra ha asegurado este martes que su negocio de gestión hipotecaria no está en venta, un negocio que desarrolla a través de su filial Indra BPO. Según fuentes de la compañía, “este es un proceso que ha estado en estudio, pero que se ha descartado”.

La compañía desmiente así la información publicada por Expansión, que asegura que sondea la venta de su filial hipotecaria, con Santander, BBVA o CaixaBank entre sus grandes clientes. Además, el medio asegura que la compañía ha contratado los servicios de Arcano para explotar alternativas estratégicas sobre Indra BPO.

Según las últimas cifras, la filial de gestión hipotecaria ha facturado un total de 20 millones de euros en 2020, con un resultado bruto de explotación ajustado de 3,9 millones de euros. En el primer trimestre de 2021, Indra ha logrado aumentar un 50% sus ventas con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 6,8 millones de euros.

La recuperación del mercado hipotecario tras el fuerte impacto de la pandemia ha permitido mejorar el negocio de Indra BPO y se convierte ya en la cuarta mayor compañía del sector a nivel nacional, con una cuota de mercado del 7,6%.

Por otro lado, Indra se ha adjudicado este martes la digitalización de la gestión de las quejas de los ciudadanos al Defensor del Pueblo por un contrato de 3 millones de euros, según publica esta mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE). La tecnológica española tendrá que prestar "servicios de diseño, desarrollo, construcción, puesta en servicio y soporte de un nuevo sistema de información para la gestión de los expedientes de quejas".

El contrato se adjudicó el pasado 10 de mayo, resultando Indra ganadora en un proceso en el que participaban otras ocho empresas. Esta adjudicación valoraba en un 48% el precio, en un 24% la idoneidad y en un 19% la metodología, gestión, planificación del proyecto y recursos adscritos a la ejecución del contrato, entre otros criterios.